Ciudad

Entregan despensas en comunidades vulnerables por coronavirus

COMPARTIR

Más de 350 despensas entregó este lunes, la Asociación Civil “Unidad, Progreso y Bienestar Social”, a familias de zonas marginadas y a adultos mayores para hacer frente la contingencia sanitaria por coronavirus.

Su presidente, Rafael Pérez Domínguez, explicó que se ubicaron a personas más vulnerables en diversas colonias, como la Francisco Villa, Chilapilla, Punta Brava, la Manga en sus tres etapas, entre otras.

Insistió en que esta campaña inició tras observar la necesidad de las personas que día a día exponen a través de medios de comunicación que no tienen recursos suficientes para hacer frente a esta situación originada por la pandemia mundial.

Pérez Domínguez, reiteró además que estas despensas se adquirieron con el recurso que ellos tenían destinados para la celebración del día de las madres, de las colaboradoras de la A.C.

También precisó que de acuerdo a un estudio realizado por los integrantes de la Asociación, se dieron cuenta que los adultos mayores, son los que más vulnerables, debido a que muchos se dedicaban como empacadores en Centros comerciales, pero que se quedaron son trabajo momentáneo, por la crisis.

“Los productos de la canasta básica que vamos a regalar, los obtuvimos con el presupuesto que teníamos destinado para la celebración del día de las madres, por lo que platicando con ellas, decidimos destinarlos para la adquisición de estos productos y la elaboración del mismo”.

“Son cerca de 150 adultos mayores en la Colonia Francisco Villa, de Ciudad Industrial; se siente emoción y a la vez tristeza, porque muchos de las personas de la tercera edad no cuentan con el apoyo de sus familiares, ellos se sienten solos, y nosotros queremos colaborar un poco”, expuso.

Finalmente, manifestó que son cerca de 30 personas las que colaboran en la realización de las despensas, algunos acuden al estado de Veracruz y Quintana Roo en busca de algunos productos que en Tabasco están escasos, mientras que la mayoría de ellos, se dedican a empacar las despensas.

Cabe mencionar que esta intención no tiene lucro ni intereses de partido político, ya que se hace para apoyar a los más necesitados ante esta emergencia sanitaria.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX