Tabasco

Entrega INFONAVIT órdenes de pago por daños a la vivienda tras inundación

COMPARTIR

Tony Hernández

Desde este sábado la oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco, inició la entrega de órdenes de pago del seguro de daños parciales a la vivienda a sus acreditados afectados por las lluvias e inundaciones de los últimos frentes fríos.


Dicho tramite ocasionó largas filas y varias horas de espera en Tabasco 2000, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la delegación y también durante dicha jornada a muchos se les olvidó guardar la sana distancia.


El pago será a los trabajadores que sufrieron alguna afectación en sus viviendas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por los frentes fríos en el estado de Tabasco, en donde se aplicaron el seguro de daños.

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. Los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora.


A través de sus redes sociales, el director general, Carlos Martínez Velázquez recordó a los afectados que pueden hacer su reclamación al 800-008-3900 para iniciar el proceso.