Enmallan Laguna de las Ilusiones

Para evitar riesgos a quienes visitan el Parque Tomás Garrido Canabal por la fauna del lugar

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

A partir de este lunes, la Laguna de las Ilusiones fue enmallada para evitar riesgos a quienes visitan el Parque Tomás Garrido Canabal por la fauna del lugar.

 

Desde tempranas horas personal de Servicios Municipales de Centro procedió a la colocación de la Malla-Reja de Acero en el puente de la Laguna del Parque Tomas Garrido C. para proteger a los visitantes de las Fauna Silvestre que se encuentran ahí como los cocodrilos que salen al puente a asolearse.

Debido a que en temporada de lluvias los cocodrilos moreletti salen de su hábitat para asolearse, e incluso en algunos casos,  personal ha difundido en redes sociales la cercanía con estos ejemplares exponiéndose a ser atacados

 

El coordinador del área Nicolás Mollinedo informó que se trata de una medida precautoria pues aunque hasta el momento no ha habido nada que lamentar,  se busca evitar que pase un incidente en el que incluso alguien resulte lesionado o con fatales consecuencias.

 

Cabe hacer mención que esta acción en algunos cibernautas ocasionó opiniones negativas, pues afirman que se afecta a la fauna que habita en ese cuerpo lagunar.