Define PRI calendario para candidaturas a diputaciones

El 16 de febrero se darán a conocer  las candidaturas a diputaciones federales y en marzo las plurinominales, reveló la dirigencia estatal del tricolor

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El próximo 16 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional oficializará sus candidaturas a diputaciones federales y senadores y en marzo las diputaciones locales plurinominales, en tanto, el periodo de inter campañas, será aprovechado para hacer trabajo al interior del partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Gustavo de la Torre Zurita, dijo que los abanderados en las diputaciones plurinominales serán asignados por el Consejo Político Estatal guardando la paridad de género que establecen los estatutos del partido y la ley electoral.

“Será en su momento la permanente del Consejo Político Estatal la que decide quienes pueden ir y quiénes no pueden ir”, indicó.

Descartó que él pudiera encabezar la lista de diputaciones de mayoría proporcional porque no puede ser juez y parte a la vez.

“Yo no me voy a proponer esta vez, el futuro político es que primero hay que ganar la gubernatura que para mí sería una extraordinaria fortaleza tanto para el priismo como para mí en lo personal y ya de los resultados dependerán los resultados que existan”, agregó.

De la Torre Zurita encabezó el lunes una reunión con los delegados para evaluar el trabajo realizado hasta el momento y felicitarlos por el evento del sábado en el que Georgina Trujillo protestó como candidata al gobierno. Para entrar a dicha reunión los asistentes tenían que dejar su celular a la entrada para que no pudieran grabar nada de lo que ahí se decía o hacía.