Enfrentan empresas problemas para pago de aguinaldos

COMPARTIR

Algunas han recurrido a créditos para pagar la prestación

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En Tabasco solo un 70  por ciento de las empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han podido pagar aguinaldos, otras han tenido que recurrir a la solicitud de créditos para el pago de prestaciones de fin de año, ventiló el presidente Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

 

Debido a los problemas económicos que se enfrentan en el estado, algunas empresas no tienen la liquidez para hacer efectiva la prestación, sin embargo antes del 20 de diciembre como lo marca la ley se estará pagando en su totalidad.

 

“Debemos de llevar un avance de un 70 por ciento, algunos han solicitado algunos préstamos o financiamiento bancario de primer piso, pero al final de cuentas es una obligación que hay que cumplir” sostuvo.

 

El representante de los empresarios adheridos a la COPARMEX  dijo no ver mayores problemas en el pago del aguinaldo, de este año, pues los empresarios pese a la situación complicada van a cumplir.

 

En el tema político, Castellanos Martínez de Castro dio a conocer que  buscarán hacer un debate entre los candidatos al gobierno del estado, una vez que ya estén registrados de manera oficial.

 

“Lo que buscamos  es conocer sus propuestas e ideas y la Coparmex es un foro donde de manera imparcial se puede hacer esto”, aseveró, luego de señalar que  se acercarán al Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, para conocer si tienen que pedir un permiso o que procedimiento seguir para poder hacer este encuentro.