Economía

En “veremos” colocación de comerciantes de artículos navideños

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

No es nuevo que la pandemia ha venido a cambiar todo tipo de actividad en el estado, y ante los casos que aún se presentan, este diciembre no será como otros en la zona Luz de Villahermosa, ya que podrían no instalarse comerciantes sobre las calles, para evitar aglomeraciones.

El subcoordinador del Centro Histórico Salvador Samperio Aguilar, señaló que las indicaciones de las autoridades, es evitar la aglomeración de personas, pues al ser una fecha de las más esperadas y donde la gente aprovecha a comprar diversos artículos, siempre hay mucho flujo peatonal.

“El centro histórico estaba teniendo el detalle de tener muchas actividades culturales que la gente podía disfrutar, de momento están suspendidas, para evitar el contagio y que se destine el espacio a que la gente venga a hacer sus compras navideñas con tranquilidad a los diferentes comercios y evitar aglomeraciones, que ese sea al motivo a venir sin distraerse en otras cosas” expresó.

En este sentido, Samperio Aguilar dijo que la próxima semana evaluarán si se permitirá la colocación de por lo menos tres comerciantes de los ocho, que llegan año con año pues dijo estimar, que no habrá las ventas que se han presentado en años anteriores, pero sí será buena temporada.

Y es que todo se ha reacomodado ya que mencionó que, para la temporada alusiva al mes patrio, llegaban hasta 12 puestos que venden banderas y este año, solo llegaron 3; “Aquí hay mucho articulo qué ofrecer y a buen precio, el centro es una opción de compra muy buena” acotó.