En Tabasco no habrá contemplaciones a quienes incurran en vandalismo
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario encabezó una reunión para abordar el tema de los saqueos
RUTH MAGAÑA
EL EDÉN MX
En Tabasco no habrá contemplaciones para quienes incurran en saqueos y daños a comercios como sucede en otras entidades del país con el pretexto del aumento de precios de la gasolina, tortillas y otros productos, afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al anunciar el reforzamiento de los operativos en plazas y tiendas departamentales para evitar atracos.
El encargado de la política interna sostuvo una reunión con los diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios y representantes de cadenas comerciales, en las que se explicó que la entidad no hay acciones de protesta, pero para evitarlas se han anticipado en un operativo especial, que pretende inhibir esta intención.
Al mostrar la situación que prevalece en lugares como el Estado de México en protesta por el supuesto incremento a la gasolina, aseveró que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez se preservará el estado de derecho y no se va a permitir que haya ese tipo de actos, sin consecuencias legales.
“Que quede muy claro para aquellos que tienen la intención de violentar la ley sin recurrir a los cauces legales, serán severamente castigados, no va a haber ninguna contemplación en el uso de los instrumentos que tiene la ley para que podamos resolver estos temas y darle seguridad a la población”, atajó ante los representantes de los medios de comunicación.
Para llevar a cabo estos operativos de vigilancia, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales como la 30 zona militar, Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado y aunque se monitorea toda la geografía tabasqueña, se está poniendo especial interés en los municipios de Macuspana y Paraíso.
“Desde ayer (jueves) se iniciaron los operativos y hoy los vamos a reforzar, lo que queremos es decirle a los ciudadanos que pueden hacer sus actividades sin ningún contratiempo, que pueden acudir a las plazas a hacer sus compras”, indicó.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, dijo que de acuerdo a los cortes de guardias, hasta el momento no se tienen registro de algún incidente.
“No ha habido ningún incidente vandálico en Tabasco, ninguno, esperamos que este día, se comporte de la misma manera”, dijo el funcionario.
Finalmente, la comandancia de la 30 zona exhortó a la población a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que observen.
A su vez, el presidente de la Canaco-Servytur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, dijo que empresarios locales presentaron su inquietud a las autoridades por lo que estaba pasando en otras entidades con los saqueos.
“Estamos en completa coordinación con el Gobierno del Estado y notamos el incremento de operativos por las principales zonas comerciales, por lo que tenemos nuestros negocios abiertos para que llegue la gente con toda confianza”, destacó.