Desplaza tecnología a juguetes de ruedas

Disminuye el número de niños con fracturas o lesiones en cada Día de Reyes

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” reporta una disminución en accidentes y lesiones por traumatismos durante y posterior al Día de Reyes, por el uso de bicicletas, patines y patinetas.

El director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez confirmó que  cada vez son menos los accidentes en infantes por esta causa, atribuyéndolo a que los Reyes Magos optan por aparatos tecnológicos o por la falta de estos por la crisis económica.

“Atendemos traumatismos leves, golpes, contusiones, esguinces a veces hasta fracturas pero son muy pocos. A lo mejor compran juguetes con baterías que no implique tanta actividad física porque los juguetes ya se han modernizado y eso se pudiera reflejar en los ingresos hospitalarios  que hay menos fracturas”, refirió.

El galeno recomendó comprar juguetes de acuerdo a la edad, evitando aquellos que se desprenden las piezas porque en el caso de los menores podría atragantarse y asfixiarse, “hay que cuidar la procedencia y el material con que se elaboran los juguetes”, señaló.

ENFERMAN

DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

José Manuel Díaz Gómez indicó que por las temperaturas registradas en la entidad en los últimos días

Hasta 30  niños al día son atendidos por padecimientos como neumonías, crisis asmáticas,  infecciones de las vías respiratorias bajas como rinofaringitis, sinusitis que son las más comunes.

“Son la causa de que entre 6 a 8 de niños al día ingresan a hospitalización y hasta 30 a consulta externa. El medio en el que vivimos y la humedad afecta la salud de los infantes’, explicó.

El promedio de edad de los niños que están pareciendo más las enfermedades de las vías respiratorias en menores de 5 años que son el sector más vulnerable.