Tabasco

En noviembre podría pasar Tabasco a semáforo amarillo

COMPARTIR

Susana León

Para noviembre próximo si los casos siguen a la baja, Tabasco pasará a semáforo epidemiológico amarillo, declaró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aunque dijo que, todo dependerá del análisis que haga Secretaría de Salud.

Luego de acudir a dejar la ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas por su aniversario luctuoso, el mandatario precisó que de acuerdo a las directrices que le marque la Secretaría de Salud y si se continúa en la tendencia positiva, posiblemente se podría transitar al semáforo amarillo.

“Recuerden que claramente lo dijimos que, aunque nos dan en amarillo digamos en CDMX a nivel central, nosotros quisimos mantener un tono más conservador en naranja con flexibilidad e ir flexibilizando un poco los espacios; estamos viendo en las cifras que va disminuyendo el número de casos pero, no podemos echar campanas al vuelo” expuso a la prensa local.

El mandatario estatal precisó que, al igual que la ciudadanía, empresarios, propietarios de restaurantes o salones, todos quieren y buscarán estar lo más posible en verde y total normalidad, pero a la vez, pidió ser prudente para que esté adelantamiento no genere un efecto negativo.

Y ante la petición de los empresarios para, flexibilizar horarios rumbo al buen fin, Merino Campos insistió en que se analizará sobre todo, porque se puede ir decretando constantemente.

“Creo que sí seguimos en esta tendencia como les digo, vamos a hacer un ajuste de nueva cuenta y poderlos ayudar a eso, lo único que hay que evitar es flexibilizarlo tanto que nos cause un rebrote del que todos nos vayamos a arrepentir y entonces, saltemos para atrás” acotó.