En marzo inicia construcción del Rastro Estatal

Se logró por el impulso desde el Congreso de la Unión de  diputados Aracely Madrigal y Candelario Pérez Alvarado

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN XM

Todo listo para que en el mes de marzo arranque la construcción del Rastro Estatal, el cual estará ubicado en un terreno  ubicado sobre la carretera Villahermosa- Macuspana,  adquirido por el Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, que invirtieron en el proyecto.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León indicó que se cuenta con 45 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018

 

“Para el rastro estatal en el presupuesto de Egresos de la Federación ya hay autorizados 45 millones de pesos para el 2018. Yo creo que, a partir de marzo, se estaría iniciando la construcción, el terreno ya lo compró el grupo agroindustrial bovino”, indicó.

 

Se trata de un proyecto de suma importante, el cual coadyuvará a regular el precio de la carne, además de que beneficiará a todos los productores bovinos del estado.

 

El proyecto del Rastro, dijo mejorará las condiciones del sector ganadero, el cual goza de buen momento con precios altos y además de que los ganaderos locales tienen una alta calidad genética que se está demostrando.

 

“A los ganaderos les está yendo bien tienen una alta calidad genética que han estado presentando y por el otro lado hay que reconocerlo que hay un buen precio de la carne hoy y por el otro lado con el rastro se va a mejorar”, especificó.

 

El proyecto, dijo fue lograda debido al impulso otorgado desde el Congreso dela Unión y por la intervención de los diputados federales como Candelario Pérez Alvarado, Helio Bocanegra, Aracely Madrigal quienes apoyaron para impulsar este proyecto ante la Cámara de Diputados Federales, para que obtuviera recursos.