En diciembre consulta para construcción del Tren Maya

En el mes de diciembre podría llevarse la consulta para la construcción del tren Maya, aseveró el presidente electo AMLO; afirmó que todo lo que requiere ser consultado se hará para no equivocarse

 

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

 

Para el mes de diciembre o enero podría estarse llevando acabo la consulta para la realización del “Tren Maya” aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”.

Antes de tomar su vuelo a la Ciudad de México, en el aeropuerto Carlos Rovirosa, dijo “Va haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”.

Aclaró que durante su estancia en Palenque, no sostuvo reunión alguna con empresarios por lo del proyecto del Tren Maya, para ello la próxima semana se va a reunir con gobernadores del sureste en la ciudad de Mérida Yucatán.

Por otra parte aseguró que la secretaría de Energía, su sede será en la capital tabasqueña, al parecer en unas oficinas de PEMEX, y desde el primero de diciembre arriba a tierras tabasqueñas su titular, Rocío Nahle.

“Están viendo eso, ya ella me informó de un edificio que parece que es de Pemex, no sé exactamente cuál, pero será aquí en Villahermosa”.

Aseveró que solo trabajadores de confianza son las que van a venir a Tabasco “Los trabajadores de base, los sindicalizados, esos no van a trasladarse, van a permanecer en sus lugares de trabajo, todo va a ser voluntario, no se va a forzar a nadie, los trabajadores de base, los trabajadores sindicalizados van a mantener sus empleos”.

Y es que aclaró que todo será de acuerdo lo requiera el personal “Digo todo esto, porque luego infunden miedo o distorsionan las cosas, entonces vamos a respetar a los trabajadores de base y sindicalizados todo el ajuste es arriba, con los machuchones”.