Empresas de Tabasco altamente competitivas
Pemex realizó en Tabasco el “Día del Proveedor”
JESÚS URGELL
EL EDÉN MX
Con el objetivo de elevar los ahorros y la competitividad, este día Pemex realizó en Tabasco el “Día del Proveedor”, que aglutino a mas de 300 empresas locales y de otros estados del país.
En tal sentido, Miguel Ángel Servín Diago, Director Operativo de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos, detalló que en 2017 se destinaron casi 90 mil millones para contrataciones a proveedores, de los cuales 50 mil fueron para el sureste en la que predominaron empresas tabasqueñas.
El Día del Proveedor expuso que es parte del compromiso con la transparencia y la adopción de las mejores prácticas para fortalecer las relaciones con las empresas abastecedoras del sector.
“Necesitamos recuperar y ganar la confían de los proveedores. Vienen de los estados de Nuevo León, Jalisco, Campeche y principalmente del Sureste”, dijo.
Reconoció que las empresas de Tabasco han crecido nueve veces en el sistema de registro, lo cual demuestra su nivel de competitividad”, destacó ante autoridades estatales y funcionarios de Pemex.
“Es una iniciativa que tiene como objetivo difundir y abordar los principales proyectos y líneas de acción que Pemex estará ejecutando a partir de este año. De este modo, las empresas podrán realizar una adecuada planeación para participar en los procesos de licitación de su interés y Pemex conocerá más a fondo las inquietudes de la industria”, explicó.
Añadió que con los procesos de procura más competitivos y equitativos que permitan mejores condiciones de compra y generen beneficios tanto para la empresa como para sus proveedores.
Por su parte, Ricardo Fitz Mendoza, titular de Sernapam y representante del gobierno estatal, hizo un llamado a los proveedores locales a sumarse a estos procesos de prestación de servicio y con esto reactivar el sector en Tabasco.
Afirmó que el gobierno del estado se suma a este esfuerzo para lograr los objetivos de la Reforma Energética tanto para Pemex como para las empresas participantes