Dragado de Dos Bocas en abril

60 millones de pesos se invertirán para los trabajos, informó el director de la  API, Miguel Ángel Servín Hernández

JESÚS URGELL

Con inversión de 60 millones de pesos este próximo mes de abril se iniciará el dragado del Puerto de Dos Bocas, informó el Director de la Administración Portuaria Integral, Miguel Ángel Servín Hernández.

Agregó que 25 millones de pesos serán para conservación y mantenimiento del puerto y estar en optimas condiciones para la operatividad en la zona.

“El dragado es el resultado de baritrimetría, es un estudio que se hace en las necesidades de conocer las condiciones del Puerto, y se determina qué cantidad de arena se tiene que extraer para darle la profundidad necesaria”, indicó.

Anotó que los trabajos se licitan y la empresa que cumpla con los requisitos será la ganadora de los trabajos en Dos Bocas, Paraíso.

Por otra parte explicó que hasta el momento ocho empresas ganadoras de las rondas petroleras se han acercado a la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas para utilizar los servicios y poder operar desde ahí.

Añadió que son empresas de Rusia, Italia, Inglesas, Argentinos, entre otras, que seguramente le van a dar a Dos Bocas la posibilidad de servirles