Elba Esther Gordillo ya está en libertad

COMPARTIR

La ex dirigente magisterial fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, afirma su defensa

AGENCIAS

EL EDÉN MX

Un magistrado federal absolvió a Elba Esther Gordillo Morales de las últimas dos acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que había en su contra; la ex lideresa planea reaparecer en público el próximo 20 de agosto cuando inicien las clases.

En conferencia de prensa el abogado Marco Antonio del Toro Carazo informó que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal que hasta ayer la mantenía en prisión domiciliaria.

 

 

La resolución, según un comunicado leído por el abogado, le fue notificada a las 23:30 horas de este martes 7 de agosto, por lo que a primera hora de hoy, Elba Esther Gordillo es ya una mujer legalmente libre y se encuentra “en familia”.

 

En consecuencia, la justicia federal ya no tiene ninguna acusación pendiente contra la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

CON INFORMACIÓN DE El UNIVERSAL