El mundo de los Comics está de luto

Muere Stan Lee el padre de super héroes como como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men. El mundo de los Comics está de luto, el célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años.

 

AGENCIAS

La noticia del deceso de Lee fue confirmada por su hija al portal de noticias especializado en el mundo del espectáculo, TMZ.
Según el medio, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes 12 de noviembre”.
“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.
El creador de personajes como Hulk y Dr. Strange fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí, según el medio.
En 1961, Lee inició junto a Jack Kirbi la franquicia Los Cuatro Fantásticos. Posteriormente creó personajes como Spider-Man, Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man y Los Vengadores. El dibujante era además conocido por sus repetidos cameos en películas de superhéroes de Marvel. En una ocasión en el 2017, Lee bromeó sobre sus apariciones en los filmes y subrayó que lo especial de ellos es que “unos pocos segundos pueden ser una eternidad”.
Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia, al alcanzar los 23 mil millones de dólares.
En las películas del Universo Marvel, Lee se caracterizó por hacer en célebres cameos (apariciones fugaces) en las cintas de superhéroes.
“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.
“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, agregó.