Nacional

El INBA toma previsiones por COVID-19

COMPARTIR

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) informó que desde hace un mes en los teatros del Centro Cultural del Bosque y las salas del Palacio de Bellas Artes desde el mes pasado se proporciona al público información acerca de las medidas de prevención. En caso de un incremento en los casos de coronavirus ‘‘se seguirán los protocolos que la secretarías de Salud federal y de la Ciudad de México establezcan”.

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, confirmó que todo ‘‘está bastante bajo control” respecto de las medidas de prevención de la pandemia.

Informó que serán las secretarías de Salud capitalina y federal las que indiquen cuándo se deberá implementar las fases del protocolo que ya se tiene preparado, el cual es el mismo que se aplicó durante la contingencia por la influenza A/H1N1, ‘‘con una modalidad adicional: mientras no se instruya el cierre de recintos ni suspensión de eventos, seguiremos operando como hasta hoy”.

Suárez del Real añadió que la fase uno es proporcionar al público gel antibacterial, recomendar no tocarse la cara y mantener limpios sus celulares, que son fuente de contaminación.

‘‘Una segunda fase sería solicitar a los visitantes que ingresen a los recintos culturales con tapabocas; un tercer momento sería el ingreso por grupos no mayores de cinco personas, con cubrebocas y previo lavado de manos, así como generar una distancia mínima de 1.5 metros entre cada grupo y horarios de recorrido para evitar grandes filas o concentraciones.

‘‘Serán las instancias ya indicadas, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las que nos instruyan cuando las actividades masivas tengan que reprogramarse”, concluyó Suárez del Real.

AGENCIAS / EL EDÉN MX