Internacional

El impactante momento en que un tanque ucraniano destruye todo un convoy ruso

COMPARTIR

Rusia no ha dicho a cuántos efectivos perdió en este contraataque; hasta el 25 de marzo, el Kremlin reportó mil 351 bajas durante la guerra

Se cumplen ya seis semanas de la invasión rusa sobre Ucrania. Las víctimas mortales y personas heridas son aún incuantificables, mientras que los desplazados por la ocupación militar suman más de cuatro millones, según los reportes más recientes de la Organizacón de las Naciones Unidas (ONU).

Lo que pintaba para ser una operación especial rápida, se ha complicado para el Ejército de Rusia, pues algunos expertos afirman que Vladimir Putin creyó que sería sencillo llegar a Kiev; sin embargo, la defensa comandada por Volodímir Zelenski, sus militares y civiles ha evitado que las tropas rusas lleguen a la capital de Ucrania.

Prueba de ello es el video que circula en redes sociales que muestra el momento preciso en que un solitario tanque de guerra del Ejército ucraniano está ubicado estratégicamente cerca de varios vehículos blindados rusos que avanzan por la ciudad de Nova Basan, ubicada a unos 80 kilómetros al oeste de Kiev.

En la grabación de apenas 45 segundos se aprecia cómo avanza por una carretera el convoy de los invasores mientras el tanque ucraniano T-64 parece que los acecha detrás de una casa. Entonces, empieza a disparar y alcanza uno de los vehículos rusos, que en cuestión de segundos se ve envuelto en llamas.

Eso alerta a las demás unidades del Kremlin, las cuales empiezan a buscar de dónde vino el ataque y lanzan proyectiles a otros objetivos que no son el tanque. Entonces éste aprovecha y continúa atacando el convoy ruso mientras burla la respuesta de sus contrincantes y espera a que lleguen refuerzos.

Este video fue compartido por un grupo de activistas ucranianos en un canal de Telegram, y hacia la segunda mitad muestra la vista áerea del lugar del ataque. En él se aprecia cómo los vehículos blindados rusos están en llamas o sacando humo

Hasta ahora, el Kremlin no ha confirmado cuántos efectivos ha perdido por este ataque. La última actualización del Ministerio de Defensa de Rusia data del pasado 25 de marzo, cuando afirmó que durante la ocupación militar había perdido a mil 351 militares de todos los rangos en Ucrania, aunque los invadidos aseguran que las bajas rusas serían más de 18 mil.