El gobierno supo 10 días antes que sicarios irían a la CDMX para atentado
El gobierno federal supo 10 días antes que un grupo de sicarios iría a la Ciudad de México para cometer un atentado contra un funcionario de alto perfil, quien resultó ser el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.
“Creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos y se dio la instrucción primero de informarles, cuidarlos protegerlos”, reveló durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal informó que con frecuencia se reciben llamadas y anuncios de posibles amenazas contra servidores públicos, lo cual también fue revelado el pasado viernes por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
López Obrador explicó que esas amenazas siempre se analizan con precaución e indicó que para obtener esa información se utiliza inteligencia de instituciones del Estado, lo cual ayudó que en el caso del secretario García Harfuch.
A las 06:35 horas del pasado viernes 26 de julio, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, fue objeto de un ataque en el que resultó herido de tres balazos, y cuya autoría fue presuntamente el Cartel Jalisco Nueva Generación.
En el atentado perdieron la vida dos elementos de su equipo de seguridad personal, así como una mujer que transitaba por el lugar de los actos en de Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.
Antes de ser intervenido quirúrgicamente, el secretario de seguridad atribuyó el ataque al CJNG. A una semana del atentado, el funcionario se encuentra hospitalizado y de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría regresar a laborar la próxima semana.
AGENCIAS/EL EDÉN MX