Tabasco

El galeno que se levantó de la cama en la que recibía atención médica para salvar a un marino

COMPARTIR

Mientras recibía atención médica en el área de urgencias del Hospital de Pemex de Paraíso   para controlar su presión alta, el traumatólogo Miguel Angel Arteaga veía como el personal de enfermería y médicos generales “batallaban” para detener el sangrado en el interior del brazo derecho de un marino que fue alcanzado y lastimado por un cristal mientras realizaba su guardia en el terreno donde se construye la refinería de “Dos Bocas”. 

Sin pensarlo dos veces, el especialista se levantó de la camilla, pidió guantes y se dispuso a aportar sus conocimientos para parar el sangrado en la herida del militar. 

“El objetivo de atenderlo, eran dos cosas: uno, salvar la vida, que afortunadamente se logró, y dos, salvar el brazo. Estando en urgencias, puse unos puntos de sutura especiales para tratar de contener la hemorragia”, relató en entrevista al periodista Román de la Cruz García para el noticiero El Heraldo Radio Villahermosa. 

Aún con la presión arterial elevada, el joven médico originario de la Ciudad de México, pero con residencia en Paraíso desde hace tres años,  logró atender la urgencia, aunque el paciente fue traslado posteriormente a un hospital de Villahermosa para la reparación de las arterias de las venas dañadas. 

El momento quedó plasmado en unas imágenes que se hicieron virales en redes sociales que invitan a la reflexión de que sí es posible un acto de humanidad en medio de la crisis personal de un individuo. 

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX