Internacional

El ejército de EU habría llevado el COVID-19 a la ciudad de Wuham, afirma diplomático

COMPARTIR

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha convocado este viernes al embajador de China, Cui Tiankai, para expresar su protesta a los comentarios de un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático que sugirió, sin presentar pruebas, que el Ejército norteamericano sería responsable del brote del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuham.

El subsecretario para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, David Stilwell, ha convocado a Cui por lo que ha calificado como una campaña de desinformación “flagrante y global” sobre el coronavirus,informan medios locales.

El embajador chino fue filmado saliendo de las dependencias del Departamento de Estado en Washington. El diplomático no ha contestado a las preguntas de los reporteros que estaban en el lugar.

Anteriormente este jueves, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lijian Zhao, exigió a Estados Unidos que revele lo que está ocultando sobre los orígenes del covid-19, llegando a sugerir que el Ejército estadounidense “ha llevado” el coronavirus a China.

En una serie de tuits Zhao se refirió a las recientes declaraciones de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.