Deportes

El Betis extraña a Diego Lainez

COMPARTIR

AGENCIAS

Ni siquiera cuando deslumbró en el América, Diego Lainez logró conformar una racha de titularidades y minutos como la que comenzó a disfrutar en enero, un mes agridulce porque también fue cuando fue diagnosticado con covid-19, de manera que este lunes estará ausente con el Betis por primera vez en el año.

El cuadro andaluz recibirá al Osasuna en el cierre de la jornada 21 de la Liga española, en la cual el mexicano sumaba ocho partidos como titular. Desde el 17 de diciembre del 2020 hasta el pasado 26 de enero, el jugador formado en las fuerzas básicas del América sumó 608 minutos en La Liga y la Copa del Rey.

¿EXISTIRÁ EL EFECTO?
Coincidentemente, desde que Lainez comenzó a ser titular el Betis no pierde, pues registra dos empates y dos victorias en la competencia liguera, donde está octavo en la clasificación, así como cuatro victorias en la Copa del Rey, en la que el Betis ya se encuentra en los Cuartos de Final.

Lainez no había reportado una racha tan buena en cuanto a minutos, pues cuando fue sensación en el América solo alcanzó a jugar cuatro partidos seguidos como titular, ello en el Apertura 2018, el último torneo en el que defendió la camiseta del cuadro azulcrema.

Recientemente, el futbolista de 20 años ha sabido aprovechar en el Betis la ausencia de jugadores como Cristian Tello, que sufrió una lesión el pasado 29 de diciembre en un juego ante el Levante, último partido en el que Diego entró desde la banca y en el cual cayeron 4-3.

Además, le ha ganado la carrera a otros compañeros como Juanmi, jugador que llegó de la Real Sociedad en 2019, y a Joaquín, estrella, Capitán y máximo símbolo del club que este 2021 cumple 40 años, pero quien poco a poco ha ido teniendo menos actividad en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

En lo que va de la Temporada 2020-21, Diego Lainez ya suma 725 minutos en el terreno de juego, cantidad que representa el 40 por ciento del total de los minutos que ha tenido desde que llegó al Real Betis en enero del 2019.

Esa cifra contrasta enormemente con lo que disputó en la campaña 2019-2020, en la que solo acumuló 571 minutos, apenas el 15 por ciento de los posibles.