Ejecutan a mando policial de SSPC, confirma Fiscalía de SLP

COMPARTIR

AGENCIAS

El titular de la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras confirmó este viernes que uno de los cuerpos encontrados semienterrados en el municipio San Ciro de Acosta es el del jefe de Peritos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Héctor Mayorga Muñoz y están en proceso de confirmar también si el otro cadáver se trata de su esposa.

A principios de semana el mando de la SSPC fue interceptado por un grupo armado y la patrulla en la que se trasladaba fue encontrada calcinada el miércoles en el municipio de Tamasopo.

El fiscal Ruiz Contreras señaló que al momento de la privación de la libertad Mayorga Muñoz no traía escolta porque su labor en la corporación era administrativa y no operativa, “se trasladaba a Ciudad Valles el compañero occiso junto con su familiar, eso quizá fue un poco más vulnerable en el evento”, indicó.

Adjudicó la ejecución a una respuesta de las acciones de combate a la delincuencia organizada que se despliega en la Huasteca potosina y que es “el riesgo que corren todos los elementos, quisiéramos no dar esta lamentable noticia”, subrayó.

Añadió que el hallazgo de los cadáveres se dio en el marco de un operativo de búsqueda del jefe de Peritos por parte de la Guardia Civil Estatal de la SSPC y de la Policía de Métodos de Investigación de la FGESLP y fue cuando en la comunidad Vaqueros sorprendieron en flagrancia a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que los estaban enterrando.

Finalmente, vinculó este hecho y a estas cuatro personas con el posterior enfrentamiento donde abatieron a 13 presuntos sicarios de un grupo de la delincuencia organizada.