Abren circulación en el puente Grijalva II tras rehabilitación

COMPARTIR


SARA AMADOR VERA 


Este viernes fue abierta a la circulación el puente Grijalva II, infraestructura vial que desde hace más de un mes recibe rehabilitación integral para mayor agilidad del tráfico vehicular y seguridad de la población.

 En los próximos días continuarán algunos trabajos de detalles e iluminación, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, tras señalar que el puente Grijalva II no presenta problemas estructurales y es totalmente seguro para el tránsito vehicular.

Los trabajos en el Grijalva II consistieron en cambios de juntas de calzada, demolición de algunos puntos y relleno, nivelado, pavimentación y revestimiento, con lo cual se solucionarán los problemas que ocasionaban el tráfico lento.


Añadió que esta obra de rehabilitación era muy importante, al ser una de las entradas y salida de mayor movilidad en Villahermosa, y encontrarse muy cerca de donde se construye el Distribuidor Vehicular de la Guayabal.
Estos trabajos correctivos que aumentan la vida útil y seguridad de estas infraestructuras, también se han realizado en los los puentes Carrizal IV, Carrizal (TecMilenio), Grijalva IV (Casa Blanca), Carrizal III (Bosque de Saloya) y Carrizal VI.
El funcionario estatal apeló a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar las distintas obras sociales que se desarrollan en la capital tabasqueña; no obstante, las consideró necesarias para poder brindar mayor movilidad y estar a la altura de otras ciudades de la República.