Tabasco

Dudan que Martha Lilia solvente observaciones al DIF Tabasco

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La presidenta de la Primera Comisión Inspectora del Congreso local, Juana María Esther Álvarez Hernández, ve difícil que la ex presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera solvente las observaciones a la cuenta pública de 2018 hechas por el Órgano Superior de Fiscalización y que ascienden a los 53 millones de pesos.
La legisladora de MORENA precisó que aún no vence el plazo para que la esposa del ex gobernador solvente dichas observaciones, toda vez que tiene hasta diciembre para ello, aunque dijo que, a título personal, lo ve difícil.
Con respecto a la cuenta pública 2019, que corresponde al primer año de la administración del gobernador Adán López Hernández, dijo que, hasta el momento, se tienen observaciones mínimas de tipo administrativas.
Abundó que los dictámenes de las cuentas públicas 2019 de los tres poderes y de los órganos autónomos, estarán listo antes del 15 de diciembre que termina el segundo Periodo Ordinario de sesiones como lo marca la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo.