Economía

Apoyos del gobierno federal y estatal a empresarios es “caso perdido”

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Ante la crisis sanitaria, inundaciones y millonarias pérdidas económicas que ha tenido el sector comercial, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, sostuvo que el tema de apoyos por parte de la federación y el estado, es un caso “perdido y cerrado” y no se deben atener a lo que les puedan dar.

Como en otras ocasiones ha denunciado, el sector comercial ha salido avante con méritos propios, buscando financiamientos y apoyándose entre los mismos empresarios, por lo cual dijo, están buscando opciones con iniciativas privadas que será una mejor opción.

“Si hay algún programa del gobierno federal que nos los puedan promover, que sea rápido, no queremos programas que pidan hacer un proyecto, que te voy a ir a verificar o que te voy a tardar 3 meses para que baje el crédito que luego, de nada va a servir; queremos un financiamiento pronto y rápido” señaló.

Y es que en este sentido y ante la entrega de vales que está realizando la Secretaría de Bienestar a las personas que resultaron afectadas, Miranda Hernández señaló que la cámara cuenta con unos 20 comercios que expenden enseres domésticos y mueblerías, que pueden ofrecer sus servicios si las autoridades federales los toman en cuenta.

“Eso sí lo vamos a pedir y desde luego, lo vamos a exigir porque es importante que la mayoría de los comercios empiecen a tener ese circulante y los tomen en cuenta” acotó.