Dos Bocas puerto del Futuro: SENER

 

Avizora el titular de la SENER, que el puerto de Dos Bocas será por mucho, el nuevo puerto del sureste, todo a consecuencia de la Reforma energética
ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX
El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el puerto de Dos Bocas, es considerado como el puerto del futuro tras haberse realizado la Reforma Energética.
Comentó que las empresas ya están realizando los trabajos de exploración en las zonas proyectadas, y el puerto de Dos Bocas será una parte esencial para el crecimiento de la zona.
“Hay yacimientos confirmados y por tanto el puerto del futuro va a ser Dos Bocas, ya que  estas empresas lo utilizarán para hacer sus exportaciones” dijo.
El funcionario federal, recordó que la caída del precio del petróleo obligó a Pemex a aplicar un recorte de 100 mil millones de pesos, lo que impactó en varias regiones como Carmen, Tabasco, sur de Tamaulipas y Veracruz.
El titular de la SENER comentó que no le compete el diálogo con el Sindicato de trabajadores de la secretaría, ello en torno al cambio para Tabasco.