Internacional

Doomsday: así es el superavión de Joe Biden en caso de ataques nucleares

COMPARTIR

La aeronave realizó un vuelo de entrenamiento de cuatro horas, entre sus características está reabastecerse de combustible en el aire y pueden permanecer en el aire por 35.4 horas

En caso de que Estados Unidos sea blanco de un ataque nuclear, las autoridades estadounidenses de alto rango cuentan con el Boeing 747, que es conocido como “Doomsday Plane”. 

Dicha aeronave, de acuerdo con sitios de seguimiento  de vuelos militares, fue enviado a una vuelo de entrenamiento de cuatro horas, el cual partió de la base de la Fuerza Aérea estadounidense en Nebraska y se dirigió a Chicago, para después regresar al mismo sitio.

Luego de que Vladimir Putin, mandatario de Rusia, ordenó poner en estado de alerta las fuerzas de disuasión de Rusia, lo cual incluía las armas nucleares, esto en respuesta a las declaraciones de los miembros de la OTAN. 

Fueron varias aeronaves militares las que realizaron vuelos de entrenamiento, las cuales están equipadas con centros de comando para el presidente y altos funcionarios en caso de que exista una guerra nuclear o emergencia nacional. 

Son aviones que tienen capacidades únicas que no pueden ser duplicadas por otra nave de la Fuerza Aérea, por ejemplo, los tripulantes se pueden comunicar con cualquier persona en el mundo, son naves que pueden reabastecerse de combustible en el aire y pueden permanecer en el aire por 35.4 horas.

Además, en una aeronave que puede sobrevivir a un pulso electromagnético con todos los sistemas intactos, de hecho tiene instrumentos de vuelo análogos tradicionales, porque son menos vulnerables. Cuenta con 3 cubiertas y puede transportar a 112 personas. 

Cabe señalar que los aviones E-4B Doomsday siguen al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante sus viajes ya sean nacionales o internacionales. El cual tiene una vida útil hasta el 2039 y comenzó a funcionar en 1980 ( la flota E-4 se operó por primera ocasión en 1970 durante la Guerra Fría).