Disminuye 20 % venta de combustible por su costo

Los automovilistas racionalizan el consumo de gasolina pese a ser un producto de primera necesidad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

A pesar que los combustibles son hoy en día un producto de primera necesidad, la población ha racionalizado su uso y consumo, por lo que las estaciones gasolineras de Tabasco reportan una reducción en las ventas entre un 15 a 20 por ciento en este inicio de año.

 

El representante de los empresarios Gasolineros de la entidad, Ricardo Calderón Priego indicó que debido a los  incrementos en los precios de los combustibles, en estos centros de servicio se reporta una baja en las ventas.

 

“El problema es que la gasolina es un detonante y si sube su precio, todo lo demás sube también y ese es el problema”, refirió.

 

La gasolina es un producto de primera necesidad, sin embargo sus costos no permiten que se cargue el combustible como en años anteriores, “hay quienes no ponen el tanque lleno como antes lo hacían, o ahorran en el combustible y no se transportan como antes”, sostuvo.

 

Y prosiguió “pues si quieras moverte de un lado a otro te tienen que mover en un micro, una Urban, en un vehículo que llevas combustible, todos los productos se mueven en vehículos que utilizan combustibles”.

 

El empresario reconoció que este inicio del año 2018 ha sido difícil, “es una época bastante complicada para poder decirlo, todos sabemos que estamos en la cuesta de enero que ya casi es cuesta de febrero también”.

 

Ante el escenario antes citado, Calderón Priego exhortó a las autoridades hacendarias, para que revisen el tema de los impuestos porque esto les está afectando seriamente.

 

ATRACOS

 

En el tema de seguridad indicó que los robos y asaltos a las estaciones de servicio de gasolina han estado bajo control, esto por las acciones implementadas por las autoridades, además de las medidas tomadas por los empresarios del ramo.

 

En este primer mes del año, no se han presentado asaltos fuertes a las gasolineras, sin embargo los despachadores a cada rato sufren de robos.

 

“Ha habido un control, gracias a las medidas que los gasolineros han establecido y en algunas zonas, gracias a que las autoridades han intervenido con patrullajes, sin embargo les sigue pagando fuerte”, expuso.

 

 

“No nos ha ido tan bien, siguen los robos a los bomberos, ahorita no tengo conocimiento de algún robo fuerte a alguna estación, robarse cajas fuertes o asaltar oficinas, sin embargo, el robo constante a los bomberos se ha dado”, aseveró, al referir que las estaciones de servicio céntricas, cuentan con una elementos de seguridad privada, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

 

En las gasolineras se han tomado medidas como no permitir que los despachadores tengan más de mil 500 pesos en sus manos, y el personal de seguridad privada, lo cual se ha podido controlar la inseguridad en las 180 estaciones en la zona de las cuales 140 son de Tabasco.