La CANIRAC consideró que este cambio, afectará en un principio a los precios que podrían alterarse, sin embargo, están cotizando en volumen para que los platos sean más económicos.
SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX
El sector restaurantero se está poniendo a la vanguardia para dejar atrás el uso de los desechables, aunque todavía no todos están ajustándose a la ley que entrará en vigor en enero próximo, pero ya se esta haciendo conciencia dijo la presidente de la CANIRAC, Violeta Isidro Pérez.
En entrevista mencionó que algunos restauranteros, siguen utilizando desechables en sus negocios pero, esto debe cambiar luego del llamado que les han hecho, aunque serán los vendedores ambulantes -a quienes han invitado a volverse formales-, los más perjudicados con esta disposición, según destacó.
“Es una ley que se tiene que cumplir, los restauranteros de todas formas ya veníamos caminando en esa temática, porque tenemos que cuidar la naturaleza, nuestros ambiente y nuestra tierra” dijo.
A manera de cuestionamiento, dijo que en un principio la gente que usa mucho el desechable es la que está sufriendo un poco, sin embargo asumió que todo se deberá en la oferta y la demanda,
“Cuando entra un producto te lo ponen caro, pero como es un producto que se tiene que usar, habrá competencia” mencionó.
La líder de la Canirac comentó que quienes vende desechables actualmente, buscarán la manera de seguir vendiéndolos, pero biodegradables con un precio justo, añadiendo que muchos de los restaurantes adheridos, ya están usando vasos de cartón y platos biodegradables.
“La gente tiene que hacer conciencia, esto no es un capricho de gobierno ni de nadie” puntualizó.
