Ciudad

Respetarán día del locatario

COMPARTIR

El edil capitalino sostuvo que, si los locatarios quieren esperar para el próximo año que estén en su nueva sede para celebrar, será respetuoso y recordó que a principios de septiembre, se cambiarán al nuevo mercado.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se dijo respetuoso de la decisión que tomen los locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez”, para celebrar su día el próximo 1 de agosto, luego que han alegado que no quieren celebración sino cambiarse ya a las nuevas instalaciones.

Y es que el ayuntamiento siempre les brinda un apoyo para su festejo, sin embargo el alcalde recordó que será a inicios de septiembre cuando ya los cambien a sus nuevos locales y si no quieren hacer alguna celebración, lo respetarán.

“Si ellos consideran una celebración la vamos a tener con mucho gusto, si ellos prefieren esperar hasta el otro año que esté la sede también; creo que tienen un poco de razón de estar molestos o dolidos, no es culpa nuestra, pero a lo último estarán agradecidos” expresó.

Insistió en que se entregará un mercado moderno, con escaleras eléctricas, cámaras de vigilancia las 24 horas del día, estacionamiento para ellos entre otros beneficios.

Así también, el edil mencionó que no van a permitir que regresen vendedores ambulantes a la zona del nuevo mercado público, como lo denunciaran comerciantes establecidos, pues insistió en que en septiembre, serán reubicados en lo que ahora es el mercado provisional de Casa Blanca, para que no tengan la necesidad de estar sobre las arterias.

De hecho dijo, que trabajadores del área de fiscalización, se encuentran realizando recorridos de vigilancia, para no permitir que ninguna venda en los alrededores.

“No vamos a permitir que haya un solo vendedor ambulante ahí, eso está dicho, la sociedad lo demanda y lo exige; vamos a tener mercado nuevo, guarniciones, banquetas y todo lo que sea nuevo, merecemos que todo esté despejado para bien de los locatarios que han sufrido casi dos años y a los ambulantes, los vamos a colocar en un lugar digno que es el mercado provisional donde van a estar con todos los servicios” sostuvo.