Municipios

Detectan presencia de medusas en playas de Centla

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centla y en coordinación con el Ayuntamiento de Centla que encabeza la presidenta municipal Lluvia Salas López, emitieron una alerta a la población tabasqueña ante la presencia de medusas, conocidas popularmente como agua mala en las playas “Pico de Oro”, “Playa Azul” y “Miramar”.

Se informó que la medusa o agua mala es una especie marina cuyo contacto con el ser humano puede provocar dolor instantáneo, marcas e inflamación en la piel y algunas otras complicaciones, principalmente en personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables.

Ante esta situación, se acordó exhortar a la población tabasqueña que tenga contemplado visitar las playas del municipio de Centla durante la Semana Santa, para que extremen las medidas preventivas evitando en lo posible meterse al mar, ante la presencia de esta fauna marina.

En caso de presentarse algún problema, la Jurisdicción Sanitaria de Centla ha dispuesto en cada una de las tres playas un módulo de atención médica para auxiliar a los visitantes que lo requieran.