¡Destacan esgrimistas chocos!

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

Un total de 6 esgrimistas tabasqueños tuvieron una sobresaliente actuación en el Campeonato Nacional 2021-2022 que se celebró en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la capital del país y en donde asistieron espadachines de distintos puntos de la república.

Y es que los esgrimistas chocos lograron destacar en las modalidades de espada, florete y sable en las categorías cadete menor e infantil olímpico tanto en la rama varonil y femenil.

Samuel del León Pérez realizó una buena competencia obteniendo una valiosa plata en espada varonil infantil en tanto que Maximiliano Mar Ortega logró dos pases a medallas. Amelia Méndez Pérez también tuvo una sobresaliente participación. Apuntar que ambos esgrimistas quedaron ranqueados en la quinta posición a nivel nacional por lo que se habla del buen trabajo de la profesora Silvia Amada Sánchez Tosca.

En ese sentido, agregó “la participación de los chicos fue muy significativa, mostrando buena técnica, entrega y dedicación. Esto nos permite a seguir redoblando esfuerzos por nuestro deporte”.

De igual forma, también elogió el buen desempeño de los atletas Rodrigo Quiroz, Kristen Oramas y José Ramírez quienes formaron parte de la delegación tabasqueña de esgrima.

Por último, Silvia Amada Sánchez Tosca, mencionó que sus pupilos volverán a sus entrenamientos con miras a participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021-2022 a efectuarse en el mes de junio en Mexicali, Baja California.

FRASE
“La participación de los chicos fue muy significativa, mostrando buena técnica, entrega y dedicación. Esto nos permite a seguir redoblando esfuerzos por nuestro deporte”
SILVIA AMADA SÁNCHEZ TOSCA
Entrenadora
CIFRA CON DATO

6 atletas en acción