Anuncian bloqueo para este martes en la Villahermosa-Frontera

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Padres de familia de la zona de la Escuela Telesecundaria “Jesús Sibilla” anunciaron un bloqueo en el tramo carretero Villahermosa-Frontera, a partir de las 6 de la mañana de este martes 24 de mayo.

Los motivos por el cual cerrarán el paso a la altura del kilómetro 14 de la carretera que comunica a la península de Yucatán, es para que el ayuntamiento de Centro intervenga y remueva a locatarios de un mercado ubicado al lado del plantel educativo ubicado en fraccionamiento “Carlos Pellicer”.

Los inconformes argumentaron que desde hace 20 días les notificaron que la secretaría de educación construirá una nueva escuela dentro del terreno en el que actualmente se encuentra la Telesecundaria, no obstante parte de esta propiedad está siendo utilizada como un mercado donde se expende pozol masa y antojitos, y los encargados de dichos establecimientos se niegan a retirarse por voluntad.

Los padres de familia, temerosos, expusieron que si no se logra llegar a acuerdos, existe el riesgo de perderse los recursos por los que durante muchos años han luchado, ya que actualmente los alumnos, estudian en condiciones precarias, como son aulas-palapas.

Es de mencionar que cuenta con los planos que fueron proporcionados por el área jurídica de la Secretaría de Educación, en la cual se especifica qué el mercado está ubicado en un espacio que pertenece a la dependencia educativa.

De este modo, todo está listo para que a primera hora del martes 24 de mayo, la circulación de la carretera Villahermosa-Frontera la altura del kilómetro 14, justo donde está ubicado el fraccionamiento “Carlos Pellicer”, quede totalmente cerrada.