Desarman grupo GOPE

COMPARTIR

La agrupación que ejecuta operaciones policiales de alto riesgo en la entidad estará siendo sometida a investigación, informó el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Fernando Valenzuela Pernas, confirmó el desarme del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)  en su totalidad, debido a que será sometido a investigación.

 

La Dirección General de Policía de Investigación procedió al retiro de armas de manera personal así como de sus funciones y en su totalidad se concentran en oficinas  en tanto se llevan a cabo las investigaciones, aún y cuando recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo lo propio.

“He dado indicaciones para que el titular del grupo temporalmente sea separado del cargo y concentrado ante la dirección en lo que dura la investigación y tengamos elementos suficientes para conocer su conducta, actuar y resolver conforme a derecho y justicia”, precisó.

Cómo parte de los procesos operativos de las depuraciones desde que asumió el cargo como titular de la FGE ya suman más de 100 remociones por pérdida de confianza.

Dejó claro que la  fiscalía no va a solapar actuaciones irregulares en el comportamiento de sus elementos, tal es el caso de las dos personas que fueron detenidas el pasado jueves, elementos activos del grupo GOPE este domingo fueron detenidos y con prisión preventiva como medida cautelar.

“Presumo cuando se tratan de logros institucionales, cuando me encuentro con gente con la camiseta bien puesta, pero tampoco tolero a quien venga actuando de forma irregular”, especificó.