Tabasco

Ahorro de 600 MDP al año con Plan de Austeridad

COMPARTIR

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández además prevé reingeniería en áreas de gobierno

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El próximo gobernador de Tabasco no ganará más de cien mil pesos mensuales, adelantó el próximo titular del Ejecutivo Local, Adán Augusto López Hernández.

López Hernández además precisó que el sueldo de los funcionarios estatales va a reducirse “considerablemente”, ya que con el Plan de Austeridad, el gobierno del estado podrá economizar 600 millones de pesos al año.

Tan solo en el Poder Legislativo, expuso, habrá un ahorro de por lo menos 93 millones de pesos, que es donde iniciará el Plan de Austeridad a partir de que entre en funciones la próxima legislatura, permitiendo un ahorro inicial de 23 millones de pesos en lo que resta del año.

Dichos recursos,  servirán para financiar programas sociales como “Corazón Amigo”, “Desayunos escolares” y Seguridad Pública.

Además la próxima administración tiene una propuesta de reingeniería de las áreas de comunicación social, jurídica y administrativas.

“Va a reducirse el salario de los altos funcionarios, van a desaparecer algunas áreas que son inoperantes, que no tienen razón de ser, van a desaparecer áreas que representan duplicidad de funciones”, dijo.

Finalmente, indicó que confía en recibir finanzas sanas en la administración estatal, aunque de esto no opinará al respecto en tanto no se conozca la situación real de los números que entregué en su momento la Secretaría de Planeación y Finanzas.