Del 26 de abril al 6 de mayo, Feria Tabasco ¡Lo mejor del Edén!

COMPARTIR

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta  a los integrantes del Comité de Feria

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén! se realizará del 26 de abril al 6 de mayo, se informo durante la toma de protesta que estuvo a cargo del gobernador Arturo Núñez Jiménez a los integrantes del Comité de Feria  y donde  los exhortó a poner todo su esfuerzo para que sea un festejo exitoso, en el que familias tabasqueñas y visitantes se diviertan sanamente.

FOTO BOLETIN 208 (1).jpg

Cada uno debemos cumplir con nuestra parte para que este espacio de entretenimiento, que es la fiesta de todos los tabasqueños y la última de mi administración, cumpla con las expectativas ciudadanas y funja al mismo tiempo como una estrategia de promoción económica, asentó el mandatario.

Al instalar y encabezar la primera sesión de este organismo, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario fue informado a detalle sobre el calendario de actividades de preferia y feria.

El 3 de abril las embajadoras ingresarán al hotel sede para recibir capacitación, y allí mismo, el día 12, será la presentación a medios de comunicación; en tanto, el 13 se develará la placa en Galerías Tabasco 2000, detalló Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

FOTO BOLETIN 208 (2).jpg

Indicó que el sábado 14 de abril será la imposición de bandas en el estacionamiento del Parque Tabasco; el domingo 15 tendrá lugar el desfile de carros alegóricos (de la avenida Gregorio Méndez hasta el Velódromo de la Ciudad Deportiva), y los días 17, 18 21, 22 y 23 las embajadoras visitarán los municipios.

En tanto, prosiguió el funcionario ante Wilver Méndez Magaña, titular de la SDET, el 20 de abril se realizará el desfile de modas del DIF estatal, en el Centro de Convenciones; el 24 el Ayuntamiento de Centro declarará huéspedes distinguidas a las jóvenes; el 25 se elegirá a la Flor Tabasco 2018, en el Centro de Convenciones, y el 26 se efectuará la ceremonia inaugural de nuestra máxima fiesta.

Agustín de la Cruz refirió que las exposiciones municipales corresponderán a Balancán y Cárdenas, el 27 de abril; Centla y Tenosique, el 28; Comalcalco y Cunduacán, el 29; Emiliano Zapata y Huimanguillo, el 30 de abril; Jalapa y Jalpa de Méndez, el 1 de mayo; Jonuta y Macuspana, el 2; Nacajuca y Paraíso, el 3; Tacotalpa y Teapa, el día 4, y Centro cerrará el 6 de mayo.

Por su parte, la titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías, Karen Pineda Ruiz, presentó dos opciones para el escenario del evento de Imposición de Bandas, ambas utilizando la Ruta del Cacao, que permitirán promover la zona arqueológica de Comalcalco y visitar las haciendas cacaoteras. La idea está inspirada en ramilletes de mazorcas de cacao, y como concepto principal la Hacienda La Luz, apuntó.

A esta reunión asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Gabriel Oropeza Varela.