Deja reacción de vacuna Covid taquicardia y erupción cutánea a 2 trabajadores

Ruth Pérez Magaña

La delegación Tabasco del Instituto de Seguridad Social (IMSS) confirmó que dos trabajadores del Hospital General de Zona 02 del municipio de Cárdenas, presentaron reacciones alérgicas a la vacuna del COVID-19 a unas horas de recibir el biológico.

La representación en Tabasco del IMSS, informó que durante la aplicación de la vacuna COVID al personal de salud, dos trabajadoras presentaron sintomatología relacionada con una posible alergia, tras recibir la aplicación del biológico.

“Una médico general, de 27 años de edad, y una trabajadora, de 38 años de edad, con categoría de auxiliar de higiene y limpieza, presentaron presión arterial alta, taquicardia y erupción cutánea”, refiere el parte informativo.

El Seguro Social especificó que en apego al protocolo institucional, ambas fueron trasladadas al área de observación del HGZ No. 2, donde el personal médico valoró su estado de salud y brindó la atención médica necesaria.

Ambas trabajadoras se encuentran conscientes y estables y se indicó que las labores de inoculación continúan de forma ordenada.