Da inicio rehabilitación del CESSA “Dr.Maximiliano Dorantes”

Se realiza con recursos municipales y federales, gestionados por el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN  MX

Con una inversión superior a los 49 millones de pesos dieron inicio los trabajos de rehabilitación del centro de salud “Dr.Maximiliano Dorantes” con la que se busca dar mayor atención médica a los habitantes de la zona de Villahermosa y que tendrán una duración estimada en 180 días.

Esta obra se realiza con una mezcla de recursos municipales y federales, gestionados por el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado.

En este sentido, la presidente municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, señaló que desde inicio de esta administración se han realizado varias obras de infraestructura y un área importante ha sido el sector salud.


“Hoy nos toca dar el banderazo a una obra más del ayuntamiento de Centro para mejorar las condiciones de vida de los habitantes y una vez más se demuestra que trabajado juntos los tres órdenes de gobierno hemos podido lograr más”.

La munícipe reconoció el trabajo que ha realizado el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, quien por medio de sus gestiones se logró los recursos para poder iniciar la rehabilitación del inmueble.

Al detallar los trabajos a realizar, el director de Obras Públicas del municipio, José Alfonso Tosca Juárez, informó que se realizará ampliación de pasillos y escalares, red de sistema hidráulico y sanitario incluyendo la construcción de las cisternas, la construcción de ocho baño en la planta alta y 14 en la planta baja, así como una nueva red del sistema pluvial, instalación de un suministro de alarma contra incendio e instalación del sistema de comunicación.

Además de un circuito abierto de televisión, una red de enfermo-enfermera, sistema de voz y datos, así como vigilancia con equipo de última generación, instalaciones de gases medicinales para seis camas y un sistema de GLP para laboratorios, un nuevo sistema de aire acondicionado, área de estomatología entre otras áreas.

En representación del Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, el subsecretario de salud, Julio Manzano, reconoció que este hospital es un referente importante en la atención de urgencias, en servicios como lo es el laboratorio clínico que le brinda apoyo a todos los centros de salud del municipio de Centro y en muchas ocasiones, a los hospitales de alta especialidad que lo han requerido.

“La salud es compromiso de todos el gobierno del cambio verdadero ha impulsado al sector con recursos y obras de mayor importancia como lo es el centro de Salud de Tamulte- Buena Vista, y la ampliación del hospital en Tenosique , que cumplen con la premisa de acercar los servicios de salud”.