Cultivos de Centro, Macuspana y Huimanguillo, los más afectados por estiaje

COMPARTIR

La SEDAFOP   ha recibido 8 mil solicitudes de productores por daños a cultivos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El campo de los municipios de Centro, Macuspana y Huimanguillo son los municipios que más se han visto impactados por la sequía, motivo por el cual, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP)  ha recibido 8 mil solicitudes de productores por daños a cultivos, para que se activen los seguros de gastos catastróficos.

 

Manuel Fuentes Esperón, titular de la dependencia informó que la dependencia se encentra en fase de levantamiento de daños, sin embargo los seguros catastróficos tanto pecuario como agrícolas ya fueron activados e incluso ya se han pagado algunas indemnizaciones.

 

“Las indemnizaciones que estamos recibiendo es por la falta de estiaje, llevamos aproximadamente 8 mil recibidas que están en evaluación para validarlas y ver cuáles proceden”, señaló.

 

Afirmó que la información del impacto de la sequía en cuanto a cultivos está en fase de concentración, por lo que las autoridades  desconocen  cuántas hectáreas de pastizales y cultivos han sido siniestradas por la falta de agua, pues todavía se realiza el levantamiento de daños.

 

Para este 2018,  serán atendidos y ayudados con la cobertura de la póliza agropecuaria 15 mil productores, que es la cifra promedio anual que reporta daños tanto en cultivos como en pastizales para la alimentación del ganado.