Política

JAVA entre la espada y la pared

COMPARTIR

Marichuy García

“Yo le apuesto a que todo aquel que cometió irregularidades, desvió recursos públicos sea sometido al imperio de la justicia y de la ley”, expuso el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, durante su comparecencia con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior cuestionado por parte del diputado priista, Nicolás Bellizia, sobre ¿Cuál es su postura, respecto a que no se ha enjuiciado a Arturo Núñez y a quienes fueron sus funcionarios? Y ¿Qué hará para que no queden impunes las irregularidades que este nuevo gobierno acusa cometieron en la administración pasada?.


Y es que el legislador se refirió a la descalificación que hizo ayer en tribuna el gobernador Adán Augusto López contra la administración pasada dejando en ruinas a Tabasco y donde el priista dijo a la Vega Asmitia que aprobó cuentas públicas, solapando irregularidades cuando fue diputado.

“Bueno, ¿Qué haré? yo no formo parte de la FGE y del poder judicial del estado hay denuncias que se han presentado por irregularidades y el OSFE ha detectado respecto a las cuentas públicas. Hay funcionarios que están siendo investigados, otros que están en el reclusorio, entonces yo no veo que haya impunidad, las instituciones siguen su curso”, expuso.

El encargado de la política interna, aseveró que era evidentemente que la pregunta del legislador priista no se sujetaba al periodo del gobernador actual y afirmó que fue diputado y todo lo que se aprobó fue por unanimidad incluidos la bancada del PRI.

Indicó que él nunca tuvo ninguna instrucción del exgobernador Núñez y enfatizó que la instrucción del gobernador Aes tener una postura abierta con los opositores pues de esos se trata la nueva política.