Crisis económica no frenará consolidación de proyectos en UJAT

COMPARTIR

El rector José Manuel Piña Gutiérrez señaló que  los recursos ya están etiquetados y se tienen que ejercer

RUTH MAGAÑÁ

EL EDÉN MX

Los proyectos de infraestructura educativa que se iniciaron se consolidaran este año y la crisis económica no será motivo para que no se concluyan, aseguró el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez, tras afirmar que los recursos ya están etiquetados y se tienen que ejercer,

En entrevista en el marco del Gallo Universitario, refirió que obras como la de Comalcalco, la Ciudad de Conocimiento, en Jalpa de Méndez  tienen que consolidarse, aunque aclaró  no se crearan nuevos proyectos.

“Se tuvieron que aplicar en tiempo y forma los 485 millones de pesos y en este 2018 son 200 millones del programa Escuelas al Cien2, dijo.

En la UJAT se han avanzado en obras de infraestructuras importantes, como la división de Jalpa de Méndez, la de Sociales y Humanidades y Ciudad del Conocimiento y también se han conservado al cien por ciento todos los programas de calidad.

NO SE DETIENEN

PROGRAMAS DE MOVILIDAD

El rector especificó que las complicaciones económicas los programas de Movilidad Estudiantil y Verano Científico no se han suspendido, continúan pero con unos ajustes de ahorro.

De igual modo, anunció que el próximo 21 de marzo rendirá su informe de actividades 2017, donde aseguró que hay mucho que decir respecto a los logros y avances de la máxima casa de estudios.

“Dentro de los  muchos logros se pudo concretar la acreditación internacional de la carrera de Mercadotecnia, los edificios remodelados de la División Académica de Educación y Artes (DAEA)”, destacó.

Otro de los impactos que ha tenido la universidad son eventos a los que se ha limitado el recurso, tal es el caso del Gallo Universitario en el cual pese a esta se tuvo una participación de 8 mil 500 alumnos que se movilizaron por sus propios medios, lo que generó un ahorro del 50 por ciento en comparación con otros años.

 “Esto representa un  mensaje de solidaridad tenemos que hacer grandes ahorro pero hay que seguir conservando nuestra tradiciones universitarias”, especificó.