Convocatoria de Pueblos Mágicos paralizada

Por cambios en la administración federal y en las reglas de operaciones no habrán más nombramientos en este año

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

La convocatoria de pueblos mágicos se verá paralizada derivado del cierre de la administración federal, además estiman que sufrirá modificaciones con el nuevo gobierno federal, expuso el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

 

En rueda de prensa, donde se dio a conocer que Tapijulapa en la Feria de Pueblos Mágicos que se efectuará del 11 al 14 de octubre en Michoacán; expuso que les tocará trabajar un mes con la nueva administración, esperando que en ese periodo se emita una nueva convocatoria.

 

En caso de que esto no ocurra, consideró que será a la próxima administración a quien les toque trabajar en las nuevas carpetas para promover pueblos mágicos.

Aquellos municipios que quieran buscar el distintivo, dijo, deberán a actualizar a las nuevas reglas que se pongan a la convocatoria que se emita; entre ellos están Centla que buscaba convertir en Pueblo Mágico a Frontera; y Tenosique que en 2015 llegó hasta la última fase del programa, sin embargo no lo logró.

 

Añadió que en las convocatorias pasadas, la Secretaría de Turismo (Sectur) no está buscando pueblos bonitos sino que tengan un valor histórico, cultural y que puedan aportar algo a la cartera se pueblos mágicos.