Tabasco

Continúan suspendidas acciones de regulación de uso de plástico en Tabasco

COMPARTIR

Mario Llergo Latournier, titular de la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático, aseguró, que no hubo una prórroga para la elaboración de bolsas con calidad ecológica, simplemente, por la pandemia, se suspendió la verificación en los establecimientos para que cumpla con las normas, pero dijo, que espera la conciencia ciudadana para estar respetando este tema.

En entrevista con los medios, el funcionario estatal, dejo en claro, que no hubo, como se manejó, una prórroga en torno a la elaboración del material que se tiene que dar como se establece en las leyes ambientales, éste sigue vigente, porque se encuentra en la norma; lo único que vario y que se encuentran en espera, y ello por la pandemia, es la verificación a los establecimientos.
Mencionó, que ellos, antes de que se entrara en la pandemia del coronavirus, iniciaron con la revisión en los grandes autoservicios, posteriormente, en cadenas comerciales e iban a llegar a los pequeños comerciantes, para verificar que estaban cumpliendo con las normas ecológicas y ambientales.
“Pero al llegar a esta situación, pues se suspendió por un momento”.
Aseguró, que se va a reiniciar las verificaciones hasta que Tabasco se encuentre, por lo menos, en semáforo naranja, para poder ir a supervisar que todos, quienes tengan bolsas o material desechable, se cuente con la calidad y que debe tener, cada uno de los productos con la norma establecida, caso contrario, ya serán sancionados.
Estableció Mario Llergo, que espera la concientización de los empresarios para elaborar el material que debe contener con las normas establecidas, y con ello, entregar si es que lo están haciendo bolsas con este tipo de calidad así como productos desechables porque es una responsabilidad social que debemos asumir todos.
De igual forma, señaló, que en torno a la Secretaría, están trabajando de manera escalonada y que por cada área, solamente llega el 20% del trabajador, ello respetando los protocolos de seguridad e higiene que marca la Secretaría de Salud.