Continúan bloqueos de burócratas por falta de pagos

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación bloquearon las avenidas Gregorio Méndez y Usumacinta, además tomaron las instalaciones de la Setab y la Pagaduría.

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

Alrededor de 500 trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación cerraron las avenidas Gregorio Méndez y Usumacinta para exigir el pago de la nivelación salarial de septiembre, octubre y otras prestaciones.

Tras cerrar también el área de pagaduría los manifestantes precisaron que esta es la única opción que les queda para que la secretaria de finanzas y el gobierno del estado paguen lo que les deben.

Carlos Jesús Esteban lamento que constantemente son engañados por las autoridades quienes les fijan fechas de pago pero no les cumplen pese a que son recursos presupuestados.

“Amet Ramos … no tiene porque tomar el salario de los trabajadores…somos de 500 a 700 empleados los que reciben complemento de salario”.

Añadió que aunado a esto se deben prestaciones desde el año pasado que son, mejor empleado, puntualidad, asistencia, becas, apoyos para trabajadores sociales y viaticos para los choferes entre otros.

Conscientes del riesgo que representa que este cerrada el área de pagaduría precisaron que seguirán con esta acción hasta que les paguen y garanticen el cumplimiento de sus prestaciones de fin de año.