Confirman grito de Independencia, simbólico

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana confirmó que la celebración del grito de Independencia, será de manera simbólica y podrían asistir solo 200 personas a la Plaza de Armas, de acuerdo a lo que determine el gobernador, Adán Augusto López.

En una reunión virtual con autoridades de la 30 zona militar, el encargado de la política interna, precisó que no será una celebración como las de años anteriores, sin embargo se realizará sin aglomeración de personas, para conmemorar la gesta debido a la contingencia sanitaria.

“Insisto en que es un tema inherente en nuestra identidad nacional y que no, podremos dejarlo pasar y el presidente dijo que el de México, va a ser en el zócalo con 500 personas y aquí, el gobernador no ha decidido aunque le sugerí que pudiera ser con unas 100 o 200 personas en la plaza de armas” expuso.

El funcionario estatal agregó que, los invitados a la plaza de armas podrían representativas al sector salud, tales como médicos destacados, enfermeros, camilleros u otros, porque el tema que congrega es la lucha contra la pandémica.

Medina Filigrana apuntó que los detalles, se afianarán posteriormente con el mandatario tabasqueño, pues también participarían funcionarios estatales.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX