Comalcalco seguirá pagando “compensación” a delegados municipales

Es un pago representativo, dice la alcaldesa

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

 

La Presidenta Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis dijo que aunque el Congreso del Estado apruebe la Ley Orgánica de los Municipios para suprimir el pago de sueldos a delegados municipales, durante su administración se seguirá otorgando esta prestación a los representantes sociales de “La Perla de la Chontalpa”.

De hecho mencionó que la Ley de Presupuesto de Egresos del Municipio para el próximo ejercicio, se tiene contemplado el pago de esta “compensación” a los representantes de las diferentes colonias, villas, rancherías y ejidos de Comalcalco que actualmente es de mil 500 pesos aproximadamente.

“Nosotros vamos a seguir aportando, no es un sueldo lo que reciben los delegados, es una compensación para que ellos puedan desempeñar su trabajo, sobre todo en lo que respecta a los pasajes. ¿De cuánto es la compensación? De mil 400, mil 500 pesos más o menos. ¿Vendrá contemplado todavía entonces? Sí, ahí está. ¿Pese a que el Congreso apruebe que ya no se dará? Como salario, no es un salario, vuelvo a repetir, es una compensación”, dijo en entrevista.

Méndez Denis dijo que en su gobierno se sostendrá el pago de “compensación” a los delegados municipales ya que es un monto representativo y austero.

“Tiene que ser una cuestión de conciencia de que si nos están apoyando, hay que brindarles una compensación”, concluyó.