Política

Comalcalco contará con un programa para combatir la corrupción y la delincuencia

COMPARTIR

Al afirmar que en Comalcalco se irá de la mano del pueblo para atender todas sus necesidades, Ovidio Peralta Suárez, candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, se comprometió a que en su administración esa demarcación tendrá mejor suministro eléctrico y carreteras.

Durante intensos recorridos en Huapacalito y Colonia Santa Amalia, el abanderado morenista dijo conocer la problemática existente en materia de suministro de energía en la zona rural, la cual es derivada de la falta de mantenimiento que Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizó en los últimos 30 años.

Sin embargo, Ovidio Peralta no evadió el tema y aseveró que aunque se trate de un problema añejo, la situación sigue afectando a los habitantes de comunidades, por lo que una vez siendo alcalde gestionará y presionará para que se dé mantenimiento a las subestaciones eléctricas y a las líneas de distribución.

“Vamos a actuar con innovación y honestidad, pero sobre todo a seguir impulsando el programa de atención prioritaria a los temas de falta de energía eléctrica del actual Ayuntamiento y continuar con la gestión de transformadores para ir avanzando en el tema”, indicó en su recorrido casa por casa.

Por lo que toca al mantenimiento de la red carretera estatal, Ovidio Peralta confió en que una vez siendo gobernador, Javier May destinará recursos para dar rehabilitar caminos y carreteras, a fin de que el Ayuntamiento no se distraiga en atender ese tema con recursos municipales.

En ese sentido, el candidato de Morena recalcó que su administración hará “un traje a la medida” de las necesidades de las comunidades, con cuyos ciudadanos “nos pondremos de acuerdo sobre cuáles son sus prioridades y de esa manera empezar a atenderlas”.

Luego de haber visitado alrededor de 250 hogares y establecimientos, hizo un llamado a la participación ciudadana y a no prestarse a ese tipo de prácticas, pues “entre todas y todos debemos propiciar contar con un mejor municipio, a fin de que tengamos el Comalcalco que nos merecemos”, indicó Ovidio Peralta.

Finamente, aseguró que en Comalcalco se construirá la paz por medio de la atención por cuadrantes y revisión de indicadores de seguridad en las cinco regiones del municipio, a fin de abatir los índices delincuenciales y mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

“Atacaremos las causas para que los jóvenes cuenten con espacios y efectúen prácticas de vida sanas, se alejen de los vicios y se sigan preparando para contar con mejores oportunidades de salir delante de manera lícita”, concluyó.

Iremos siempre de la mano del pueblo para tomar las mejores decisiones, manifestó al expresar que en materia de combate a la corrupción, se implementará un programa para denunciar ese lastre, a través de denuncias anónimas, porque “no podemos seguir permitiendo que funcionarios públicos cometan ese tipo de actos”.

Ovidio Peralta