Nacional

Invita Palizada al XVI Torneo Internacional del robalo

COMPARTIR

Susana León

Este miércoles se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el “XVI torneo de pesca de robalo” a realizarse del 5 al 7 de abril próximo en el pueblo mágico de Palizada, Campeche, para lo cual, se espera una afluencia de tres mil personas durante el fin de semana y una derrama económica de hasta cuatro millones de pesos.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Palizada, Ángela del Carmen Cámara Damas informó que, se espera la participación de 400 aficionados y se tendrá una bolsa de 300 mil pesos en premios al primer lugar y que estará dividido en 150 mil pesos para el sábado y 150 mil pesos más serán para el domingo.

Apuntó que, para el segundo lugar también se darán 100 mil pesos y al tercer lugar, 50 mil pesos; es de mencionar que, del cuarto al décimo lugar se obsequiarán artículos de pesca y para mujer, niño paliceño, y extranjero mejor clasificado se darán cinco mil pesos.

En la rueda de prensa, se especificó que, los primeros 150 pescadores inscritos hasta el pasado 15 de marzo, podrán ganarse 50 mil pesos, en una rifa que se realizará, así como la rifa de un motor fuera de borda 30 ph 2 tiempos entre todos los participantes inscritos.

El costo de inscripción general es de mil 800 pesos, mientras que para quienes tienen membresía sur sureste será de mil 500 pesos.

Así mismo se tienen listas las actividades que se desarrollarán en estos tres días para el día cinco de abril por la noche la recepción y cena de bienvenida a los competidores a partir de las 8:00 de la noche, presentación y colocación de banda de la señorita Torneo de Pesca 2024, para el día seis de abril, banderazo oficial de salida de los competidores a cargo de la presidenta municipal a partir de las 6:30 de la mañana en el muelle de pescadores, en la noche baile popular grupo La Multa, el día siete de abril, la ceremonia de premiación a partir de las 5:30 de la tarde en la cancha techada Revolución.