Coahuila: Flamazo en Altos Hornos de México deja a 11 trabajadores con quemaduras

El siniestro se registró en la Línea de Tira de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1

Al menos, 11 trabajadores de la empresa Altos Hornos de México resultaron heridos tras registrarse varios flamazos originados por una explosión ocurrida en la Línea de Tira de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1, en Monclova, Coahuila.

A través de un comunicado, la empresa detalló que cerca de la medianoche del martes se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la zona mencionada; el flamazo fue controlado de inmediato por personal de emergencia, “en aplicación de los protocolos internos de seguridad”, mencionó.

Sin embargo, explicó que por la mañana (cerca de las 10:30 horas) cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, “lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo”. Este incidente fue el que lesionó a los trabajadores; fueron atendidos por los servicios médicos de AHMSA y del IMSS.

¿Qué otros daños provocó el flamazo?

Altos Hornos de México indicó que el siniestro afectó también parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, Director de Laminación y Servicios.

“La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a un programa de mantenimiento mayor, con duración de dos semanas”, manifestó la empresa al final de la misiva.