Autoridades de Nuevo León suspenden área donde se cayó un juego mecánico en Expo Guadalupe

La alcaldesa del municipio de Guadalupe en Nuevo León, Cristina Díaz Salazar informó que el área deberá seguir cerrada hasta que se garantice la seguridad de los asistentes a la feria

Tras la caída de un teleférico de un juego mecánico, que dejo cuatro personas heridas, al menos tres juegos mecánicos de la empresa Juegos Manzo fueron retirados de la Expo Guadalupe, y el área continuará clausurada hasta que finalicen las investigaciones.

La alcaldesa del municipio de Guadalupe en Nuevo León, Cristina Díaz Salazar informó que el área deberá seguir cerrada hasta que se garantice la seguridad de los asistentes a la feria, así como el funcionamiento óptimo de los juegos mecánicos.

“Se informa que este miércoles seguirán con la inspección en los 25 juegos mecánicos que están instalados en la Expo Guadalupe y por pronto se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos, incluso el que colapsó. En coordinación con Protección Civil del Estado y de Guadalupe, se inició una supervisión minuciosa. 

La decisión es suspender hasta nuevo aviso el área de juegos mecánicos de la Expo a fin de se pueda garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de cada juego”, argumentó la Edil.

Seguirá la Expo

Díaz Salazar detalló que la Expo seguirá operando por el momento, pero sin el área de juegos mecánicos.

Esto después de que el martes por la noche se registró la caída de un teleférico de un juego mecánico en la Expo Guadalupe, hiriendo a cuatro personas, que al menos hasta el momento se reportan fuera de peligro.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación por las lesiones que sufrieron las cuatro personas, y se tiene en calidad de detenido al operador del juego, un hombre de 19 años de edad. 

Ya previamente, la Expo Guadalupe se encontró en el ojo de la opinión pública después de que se registrara una riña en las instalaciones del Jardín Cerveza, durante un baile colombiano. 

Hace dos semanas, se registró ducho incidente donde además había menores de edad, y según las imágenes del disturbio, las personas no portaban cubrebocas ni respetaban las medidas de distanciamiento social. 

Además, de que hace diez años en la misma Expo Guadalupe se registró una balacera que ocasionó una estampida humana y un saldo de cinco personas muertas y un elevado número de personas lesionadas.